jueves, 3 de junio de 2010

Textos en movimiento para tu blog o escritos




Hola amigos, este post es para todos aquellos que les gusta montar su blog o pagina en internet, y necesita codigos para que ciertas cosas, ya sean imagenes o letras tengan movimient. Aqui les dejo estas herramientas y espero que sean utiles!
La etiqueta marquee /marquee crea una marquesina cuyo contenido se desplaza. Por defecto, ocupa todo el ancho de la pantalla, tiene una línea de altura y el texto se mueve lentamente de derecha a izquierda.

Esta es una marquesina por defecto.


Los atributos WIDHT y HEIGHT permiten controlar el ancho y el alto de la marquesina y pueden expresarse en pixeles o porcentualmente. El atributo ALIGN permite alinear el texto que rodea la marquesina, y puede tener los siguientes valores: top (arriba), middle (centrado) bottom (abajo). Los atributos HSPACE y VSPACE definen la separación horizontal y vertical del texto con los bordes de la marquesina:
<@marquee height="60" width="50%" align="bottom">
... texto ...
<@/marquee>

esta marquesina ocupa la mitad del ancho y esta alineada al inferior :)

NOTA: para que la marquesina funcione debes quitar el signo @ del codigo, solo esta puesto para que puedas mirar como es el codigo, ya que si lo quito el ...texto... tendra movimiento como el ejemplo ;)


Sus parámetros son los siguientes :
align = top / middle / bottom Indica si el texto del interior de la marquesina se alinea en la zona alta (top), en la baja (bottom) o en el centro (middle) de la misma.
bgcolor = "codigo de color" Indica el color del fondo de la marquesina.
direction = left / right Indica hacia que lugar se desplaza el texto, hacia la izquierda (left) o hacia la derecha (right)
height = num o % Indica la altura de la marquesina en puntos o porcentaje en función de la ventana del navegador.
width = num o % Indica la anchura de la marquesina en puntos o porcentaje en función de la ventana del navegador.

loop = num / infinite Indica el numero de veces que se desplazará el texto por la marquesina. Si se indica infinite, se desplazará indefinidamente.

scrolldelay = num. Indica el número de milisegundos que tarda en reescribirse el texto por la marquesina, a mayor número mas lentamente se desplazará el texto.
Veamos un ejemplo de esta etiqueta :
Bienvenido a mi pagina personal en Internet.

Codigo del ejemplo: <@marquee bgcolor="#ffffff" width="50%" scrolldelay="0">Bienvenido a mi pagina personal en Internet.<@/marquee>

Ojala les haya sido util :D

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno para quienes quieran hacerlo, seguro a mas de uno le seria util :D

Anónimo dijo...

Ami gustar!! muchoo ya se en que lo utilizare!!!

Gracias Sandía!!!

Maru

La Sala Mérida!

↑ Grab this Headline Animator